Vaciado de Fosas Sépticas

Mandarache es una empresa ubicada en Cartagena que se especializa en el Vaciado de Fosas Sépticas. Las fosas sépticas son espacios destinados para el drenaje y tratamiento primario de las aguas residuales domésticas. En estos espacios se realiza una transformación físico-química de toda la materia orgánica contenida en el líquido. Generalmente se utilizan en zonas rurales o aisladas de los sistemas convencionales.

Hay que tomar en cuenta que las fosas sépticas no son tan efectivas en la depuración como los sistemas modernos, por lo que requieren un mantenimiento y un vaciado recurrente para evitar problemas sanitarios.

Las fosas sépticas son una solución muy económica y sobre todo práctica para las viviendas que se encuentran en parajes alejados. Son comunes en localidades a las afueras de Murcia que no tienen conexión directa al alcantarillado. Este tipo de instalación aporta higiene y comodidad sin la necesidad de realizar grandes movimientos de tierra, las aguas servidas se almacenan en el mismo terreno del cliente.

Sin embargo, es importante no descuidar el vaciado del lodo sedimentado y saber manejar los problemas de olores y de contaminación. Por eso, Mandarache se ha convertido en el líder indiscutible en todo lo relacionado a al vaciado y limpieza de pozos sépticos, atascos en tuberías, malos olores y en servicios de fontanerías de urgencia.

¿Cómo funcionan las fosas sépticas?

Las fosas sépticas funcionan con un sistema de doble decantación de residuos de las aguas residuales. En el momento en que los sólidos se depositan, son descompuestos por bacterias anaeróbicas y los convierten en una especie de lodos de poca aleación residual. Este lodo, por medio de las bacterias, se descompone produciendo agua limpia.

¿Para qué sirven?

Las fosas sépticas están diseñadas para contener todos los desechos domésticos de una vivienda. Su uso sólo está permitido en localidades rurales o urbano marginales que no tengan una red formal de alcantarillado.

Es importante que las aguas residuales que no vayan al sistema local de alcantarillado, deben tratarse en la propia fosa con la menor cantidad de agua posible para que se pueda vaciar la parte sólida con mayor facilidad.  Una vez realizada esta acción, bacterias anaeróbicas específicas actúan sobre la materia orgánica descomponiéndola en materia inerte. Todo esto se hace con el objetivo de convertir los desechos sólidos en materia soluble en agua.

Como dato importante, es aconsejable contratar el servicio de vaciado de fosas sépticas para dejar este tipo de compartimiento al 90% de su volumen y volver a llenarlo de agua.

  • Desatascos de tuberías en Murcia

  • Vaciado de fosas sépticas en Murcia

  • Reparación de tuberías de saneamiento en Murcia

  • Detección de fugas de agua en Murcia

  • Limpieza fosas sépticas en Murcia

  • Limpieza de alcantarillado en Murcia

  • Limpieza de tuberías en Murcia

  • Inspección de tuberías con cámaras de TV en Murcia

  • Obras pocería en Murcia

No lo dude, en su proximo vaciado de fosas séptica llámenos, le daremos presupuesto sin compromiso, realizamos todos nuestros trabajos en Murcia, Cartagena, Elche, Torrevieja, Orihuela y Vega Baja.