Cómo Limpiar el Vídrio de la Oficina

El vidrio en una oficina puede pasar desapercibido, pero la verdad es que tiene más valor de lo que parece. La limpieza profesional de cristales puede ayudar a mantener su oficina radiante. Ya sea que necesite un palo de limpieza o una limpieza más simple, este artículo le interesa.

Es inevitable que las ventanas de nuestra oficina se ensucien con la vida diaria, pero una buena limpieza regular de las ventanas puede ayudarnos a mantenerlas en las mejores condiciones posibles.

Factores a considerar

Aunque existe una tendencia a pensar que la limpieza de cristales es una tarea sencilla, hay muchos factores que debe tener en cuenta para lograr un acabado perfecto en su limpieza profesional de cristales.

Aquí hay algunos consejos para ayudarle a limpiar sus ventanas para que pueda valorar todo lo que necesita tener en cuenta antes y durante el proceso de limpieza.

Si no sabe cómo limpiar sus ventanas para hacerlas perfectas, en SIL Cleaning le recomendamos que confíe en profesionales, ya que sólo un equipo de expertos puede ayudarle a sacar el máximo provecho de sus ventanas.

Herramientas necesarias

La verdad es que no existe una lista de herramientas necesarias que se hayan establecido como la mejor manera de limpiar el vidrio. Hay muchos factores que deben tenerse en cuenta al definir cuáles son estas herramientas.

En primer lugar, dependerá de la posición de los cristales. No es lo mismo hacer la limpieza de las ventanas que están afuera que hacer la limpieza de las ventanas que están adentro. Los factores que ensucian cada tipo de vidrio serán diferentes.

Además, si el vidrio está en altura, necesitará una escalera o poste y por lo tanto otro tipo de elementos para garantizar su seguridad. En otras palabras, las herramientas utilizadas para limpiar grandes ventanas en altura no serán las mismas que las utilizadas para limpiar otras ventanas más accesibles.

En general, siempre necesitará al menos un limpiador profesional de ventanas y al menos un paño o cepillo para ayudarle a aplicar el producto. Incluso si hay nuevos limpiadores de ventanas en el mercado, también puede utilizar los antiguos.

Si no sabe cómo limpiar sus ventanas sin dejar marcas, lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con un grupo de profesionales que realizarán esta tarea.

Limpiadores de ventanas profesionales

Al igual que con las herramientas necesarias, los productos dependerán de factores como la posición del vidrio, que determinará el tipo de mancha y el estado en que se encuentran.

Por lo tanto, para el vidrio interior debemos utilizar limpiadores de ventanas profesionales que no necesiten mucha agua, ya que las condiciones de secado no son las ideales.

Si se pregunta cómo limpiar su vidrio al aire libre, las soluciones jabonosas son ideales para uso en exteriores, pero debe asegurarse de retirar bien todo el producto para evitar que el vidrio se manche y rocíe.

Para limpiar profesionalmente las ventanas con restos de materiales o adhesivos, necesitamos productos más agresivos como el alcohol o la acetona. Siempre debemos tomar las medidas de seguridad adecuadas para garantizar que no se dañen cuando se trata de este tipo de productos.

Posición de los objetos de vidrio

Como mencionamos en las secciones anteriores, uno de los factores que más determinará nuestra limpieza profesional de ventanas es la posición de las mismas.

Las vidrieras internas se verán afectadas por manchas en las manos o polvo como resultado de las actividades diarias que puedan ocurrir en el lugar de trabajo. Al igual que con el escritorio, las ventanas deben incluirse en la limpieza de la oficina.

Por otro lado, el vidrio exterior puede verse afectado por las condiciones climáticas, como la lluvia o la arena soplada por el viento.

Además, debemos tener en cuenta que nunca podremos limpiarnos con cristales inaccesibles, ya que es muy probable que no dispongamos de las herramientas necesarias para ello.

Sin embargo, hay dispositivos de limpieza de cristales que son de difícil acceso en el mercado, aunque pueden ser caros, por lo que es más barato utilizar una empresa de limpieza profesional.